Otros servicios

Educación corporal Gimnasia Hipopresiva Ejercicio y Suelo Pélvico Preparación al Parto y Educación Maternal Recuperación Posparto

QUÉ TE OFRECEMOS

Gimnasia Hipopresiva

Los ejercicios hipopresivos mejoran el tono del suelo pélvico, nuestra postura y activan la faja abdominal. Una técnica completa y saludable para la mujer.

Gimnasia Hipopresiva

¿QUÉ ES LA GIMNASIA HIPOPRESIVA?

Los EJERCICIOS HIPOPRESIVOS son la combinación de posturas con trabajo de respiración. Estas posturas van progresando en dificultad y se aprenden de manera muy progresiva y atendiendo a las individualidades de la persona. Se comienza con posturas estáticas y se avanza hacia las más dinámicas incluso con desplazamientos (Reprocesing Soft Fitness).

El método de Ejercicios Hipopresivos busca que durante la práctica nuestro cuerpo reduzca al máximo la presión intraabdominal. ¿Qué significa esto? pues que los ejercicios los practicaremos sin aire, en apnea después de haberlo expulsado todo. Esto permitirá activar la musculatura profunda de tu abdomen y suelo pélvico de manera involuntaria, provocando un efecto de reorganización y tonificación de vísceras y músculos. Muy completo e interesante para nosotras.

¿QUÉ BENEFICIOS TIENE?

  • Mejora el tono y la fuerza de la musculatura del abdomen y del suelo pélvico.
  • Mejora la postura disminuyendo así la tendencia a los dolores de espalda.
  • Mejora las prestaciones sexuales por aumento de la vascularización de la zona pélvica y perineal.
  • Ayuda a mejorar y prevenir incontinencias urinarias de esfuerzo, escape de gases involuntarios, incluso en la tendencia a tener prolapsos, dependiendo del grado, puede ayudar a corregirlos.
  • También reduce el perímetro de la cintura, nos ayuda a perder volumen abdominal.
  • Nos aporta aumento de energía.

SEGURO QUE ES LO QUE BUSCAS.

Para las mujeres, este tipo de ejercicios es completo y muy respetuoso con nuestra constitución corporal, de hecho el origen del método creado por el fisioterapeuta Marcel Caufriez, está en la recuperación posparto de la mujer. La técnica, que ha ido evolucionando con el tiempo, ahora se utiliza en entrenamiento deportivo, estética y rehabilitación no sólo con mujeres sino también con hombres.

Los Ejercicios Hipopresivos son un complemento perfecto cuando te gusta ir a correr, a jugar a padel, andar en bici, ir al gimnasio a practicar algo de máquinas o clases dirigidas. Que trabajes tu suelo pélvico y la postura, aumentando al mismo tiempo la tonificación de la faja abdominal cuando los practicas, hace que tu cuerpo esté más activo y preparado para realizar otro tipo de actividades más agresivas y de impacto para nosotras. Además ayudan a prevenir disfunciones como incontinencias de esfuerzo derivadas de una mala praxis de ejercicio.

Si has tenido hijos, o estás en un período posparto (primer año de vida de tu bebé), los hipopresivos son perfectos para cuidar y mejorar el estado de tus músculos perineales y el tono de tu abdomen. Así previenes también los dolores de espalda tan habituales cuando somos madres y mejoras tu postura y calidad de vida.

Cualquier mujer de cualquier edad que haya tenido hijos o no, encontrará en estos ejercicios beneficios para mantener su buena condición física.

mujer corriendo

¿QUIÉN NO LO PUEDE PRACTICAR?

  • Personas hipertensas.
  • Mujeres embarazadas.
  • Personas con grandes problemas articulares o lesiones graves.
  • Personas con gran distensión abdominal.

 

Lo ideal es poder practicarlos uno o dos días a la semana para sentir estos beneficios y prevenir posibles difusiones que se pueden presentar tras ser madre o que aparecen con la edad.

Lugares donde imparto las clases:

  • Arkhé. Espacio Educativo. C/Pedro Galán Calvete nº9-Bajo. A Coruña
  • BbCentro. C/Médico Rodriguez nº11 – 1ºDerecha. A Coruña
  • Pabellón de Deportes UDC. Campus de Elviña. A Coruña

Si quieres practicar Ejercicios Hipopresivos  escribe a info@planmai.com o llámame tlf.656193409.

 

¡PRUÉBALOS Y TE ENGANCHARÁN!

Compartir:
Únete a las novedades de BlogMai. Te lo ponemos en Bandeja
DIME LO QUE NECESITAS
Contacta conmigo

AIDA SORALUCE

@ info@planmai.com

T (+34) 656193409

No lo dudes, escríbeme con tu consulta y te responderé con la mayor brevedad posible

Utilizo cookies propias y de terceros. Si continuas navegando, entiendo que aceptas su uso. Aviso Legal